El problema con estas cosas es que ahora necesitas tu agenda de contactos con los teléfonos y quizá direcciones de email o reales.
Lo normal es que tengas el teléfono que te ha proporcionado tu proveedor de telefonía móvil y te hayan ayudado poco o nada a pasar los contactos de tu anterior teléfono. Como mucho, si no has cambiado de operador lo habrán hecho mediante la tarjeta SIM, perdiendo gran cantidad de datos en el proceso.
Ésta es una manera fácil de hacerlo.
Primero de todo necesitas sacar la libreta de contactos de tu teléfono antiguo. Para ello deberás utilizar el software y el cable que venía con el teléfono cuando lo compraste. Deberás conectar el teléfono al ordenador (computadora) y en algún lado te proporcionarán la manera de copiar la libreta de direcciones al PC (o Mac). Normalmente te ofrecerán la posibilidad de guardar cada contacto como una vCard (extensión .vcf), aunque esto no es muy útil porque luego habrá que importar cada uno de estos archivos individualmente. Lo más práctico es guardar la libreta completa a un archivo .csv de hoja de cálculo. Puede ser que nos de la opción de elegir entre columnas delimitadas por comas o por tabuladores ("tabs"), en cuyo caso escogeremos esta última opción.
Para mi Samsung GT-S5230W yo he usado el programa Studio PC, aunque para los modelos más actuales están usando un software llamado Kies (bastante malo por cierto, lo cual es inexplicable cuando los coreanos son los que más teléfonos móviles fabrican).
A mi me funcionó el proceso de forma engañosa mediante el archivo .csv, porque el programa de Samsung pone todos los datos de cada entrada en una misma celda y al final acabaron todos los datos importados como comentarios. Así que hubo que recurrir a los .vcf. Para no tener que importar uno a uno individualmente, hubo que hacer lo siguiente:
Apretar la tecla de símbolo de Windows (abajo a la izquierda, al lado de la de Control) y, sin soltarla, la tecla R (o sea, Win+R). Luego escribimos "cmd" en el formulario, que nos llevará a línea de comando (símbolo de sistema de windows). Tendremos que ir a la carpeta donde están los .vcf. Para ello escribimos "cd .." para ir a un directorio anterior y "cd movil" (por ejemplo) para ir a la carpeta "movil"). Luego copia:
for /F "delims=" %i in ('dir /b *.vcf') do @more "%i" >> todos.vcf
y pégalo y luego dale a intro. Para ello tienes que apretar el botón derecho del ratón y seleccionar "Pegar" (El Cntrl+V no va aquí). Tras unos segundos, con esto tendremos un único archivo de texto con todas la entradas seguidas y separadas (no hay que usar el comando "copy" porque puede que no funcione en todos los casos).
Nótese que END:VCARDBEGIN:VCARD está junto y END:VCARD y BEGIN:VCARD deben estar separados por una línea.
Por otro lado, en el caso de mi Samsung solamente se importaron los contactos del teléfono en sí y no los de la tarjeta SIM (la tarjetita pequeñita que normalmente no vemos porque está dentro), aunque normalmente el teléfono nos permitirá copiar los contactos de la tarjeta SIM al teléfono.
Para pasar los teléfonos y demás datos al teléfono móvil (celular) vamos a usar una cuenta de Gmail. Aunque ya tengamos una, si no queremos mezclar los contactos de Gmail con los del teléfono, puede ser interesante crearnos una nueva solamente para esto.
En el Gmail iremos a "Contactos" y allí, bajo "Más" encontraremos la opción de "Importar" que nos permitirá importar archivos .csv (formato genérico de texto para hoja de cálculo) o vCard (extensión .vcf) desde nuestro ordenador (computadora).
Una vez terminado este sencillo proceso necesitamos sincronizar esos Contactos recién importados con nuestro iPhone. Para ello hemos de ir a "Ajustes" y allí elegir "Correo, contactos y calendario y luego "Añadir contacto". Aunque vayamos a sacar los datos de nuestra cuenta de Gmail, elegiremos "Microsoft Exchange".
En el formulario que nos sale escribiremos nuestra dirección de Gmail en el campo "Correo", como por ejemplo esteesmiemilio@gmail.com. El campo de dominio lo dejamos como está ("Opcional") y escribiremos también nuestro nombre de usuario (el email sin la parte de @gmail.com) y nuestra contraseña de esa cuenta de Gmail. En la descripción podemos escribir algo así como "Importar de Gmail" para luego saber lo que es la cuenta. Pulsando en "Siguiente" nos sale de nuevo el mismo formulario pero ahora con un campo de "Servidor", en el que tenemos que escribir "m.google.com"
Terminamos el proceso decidiendo si importamos independientemente correo, contactos, y calendarios. Para activar corremos el punto hacia la derecha (posición "|"). Terminamos el proceso y podremos ver todas las entradas del teléfono antiguo en nuestro iPhone.
Todo este viacrucis revela la dificultad en hacer algo que debería ser tan sencillo como pasar los contactos de un teléfono a otro, lo que evidencia la incompetencia de la informática y la telefonía. Samsung, como otras empresas coreanas, peca de china y no se corta en hacer productos infumables.
- Créditos:
- Me ha dado pereza capturar los gráficos, así que estos están sacados de:
http://www.maciverse.com/add-gmail-contacts-to-ios-5.html
- La línea buena de comando la saqué de saandip: http://productforums.google.com/forum/#!category-topic/gmail/contacts-and-sync/y2670pyopew