Como siempre Microsoft nos hace comulgar con ruedas de molino, en este caso para tener control parental en Windows7.
En Panel de Control > Cuentas de usuario y protección infantil resulta más o menos sencillo crear una cuenta para cada uno de tus hijos y restringir los programas y juegos que pueden utilizar así como el tiempo de uso.
Hay que tener un Windows ID (por ejemplo, una dirección de hotmail) y que te venga Dios a ver.
Primero de todo te vuelves loco intentando encontrar los controles adicionales para poder filtrar webs indebidas y tal. Así puedes pasarte siglos. Si vas a
live.com y entras con tu nombre de usuario (cuenta de hotmail y contraseña), en la barra de arriba elige "Página principal" y de ahí "Todos los Servicios". Llegarás a una página que lista los servicios. Haz clic en "Protección infantil". Allí te podrás descargar un paquete de Windows Live que incluye la protección infantil.
Microsoft trata de metértela doblada instalándote todas sus mierdas, así que al instalar el paquete selecciona manualmente sólo instalar la protección infantil (salvo que quieras el resto de las mierdas, claro está).
Así y todo cuando intentes configurar los controles en la cuenta concreta te pedirá tu Windows ID y la contraseña. Y te va a dar el error "Inicia sesión en account.live.com y acepta los Términos de uso" (Error 802103E9). Y no hay hijoputa que encuentre donde se hace eso, porque la página de los términos de uso de Windows Live no tiene donde aceptarlos. Tras mucho buscar en Internet la encontré. Hay que ir a
http://fss.live.com/safety/default.a spx y ahí ya si que nos permite aceptar los dichosos Términos de Uso y empezar a configurar la protección infantil.
De esta manera no pueden buscar porno en el Google y demás. Y podemos espiar lo que hacen nuestros hijos y tal (Microsoft nos mandará informes de uso a la dirección de hotmail en plan Gran Padre).